Skip to content

LlamaloPop.com

Published: at 12:00 AM

LlamaloPop.comAunque ya lo había leído en muchos sitios, hoy me he decidido comentar esto siguiendo un post de Anusko. Lo cierto es que como iniciativa me parece de puta madre, ya es hora de que comience a cambiar el modelo discográfico, porque el actual está caduco. Y más con ladrones como la gente de la SGAE.

Eso sí, como calidad musical… más bien poca. _BReaKeR_ nos avisó, asi que decidí bajarme una canción a ver que tal. Duró unos 10 segundos en mi reproductor. Quedémonos con la iniciativa, que es lo que importa. ;) Copio post de Anusko:


Una gran iniciativa de un grupo de autores d emúsica pop española. Resulta que ante los abusos que hacen las discográficas de la inmensa mayoría de los cantantes españoles, unos pocos de estos, principantes pero bueno, han decidido sacar un disco para darse a conocer.

Lo curioso de este asunto, es que el disco ha sido sacado a la red, no está en formato físico, solo te lo puedes descargar de Internet y es completamente legal ya que ellos, son los dueños de sus canciones (están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual) y autorizan que se descarguen sus canciones y se graben en CD. Lo hacen para intentar dar un golpe de efecto a la SGAE. Como dicen ellos, están sembrando para recoger en un futuro, es decir, si tiene éxito, hacer giras por toda España y cobrar por ello, que es como realmente cobran los cantantes, con sus conciertos, porque con los discos casi no cobran ni el 5% del precio.

Se puede descargar de múltiples maneras, desde descarga directa, o desde emule o también desde Bit Torrent, la cuestión es difundir el disco para que dar a conocer este movimiento.

Yo ya me lo estoy bajando ¿y vosotros?

Página oficial de LlamaloPop.com

Me gustaría que esto se conviritiera en una especie de même y que toda la blogsfera lo contara en sus weblogs para que llegue a más gente, porque es una gran iniciativa y es digna de mención. Si lo quereis continuar, podeis pegar el texto de arriba, o crear uno vosotros y ya sabeis, a hacer trackbacks! (o pingbacks, según gustos)