La semana pasada estuve cinco días visitando Praga. Realmente me encantó la ciudad, si no fuera porque tienen un idioma tan tremendamente complejo para un castellanopalante podría hasta plantearme una estancia más larga.
Vista del Moldava desde la Ciudadela de Vysehrad – _Hacer click para ampliar_
Algunas conclusiones:
*La ciudad es preciosa*
Puedes pasarte horas y horas contemplando la arquitectura, casi cualquier edificio del centro tiene algún detalle que merece ver. Al final acabas por guardar la cámara de lo excesivo que es.
*A pesar de ser grande y turística, es muy tranquila*
Parece mentira que tenga más de un millón de habitantes, y que sea un destino turístico. Es cierto que la visité en Octubre, pero paseabas por el centro y no había casi gente, y por la noche las calles estaban casi desiertas. Es un lugar para relajarse, hay pocos lugares donde puedas encontrar aglomeraciones, nada que ver con Madrid.
*El centro está muy bien comunicado*
Puedes llegar en un momento a cualquiera de las zonas turísticas (Staré Mesto, Novñe Mesto, Malá Strana…) con tranvía o metro. Si a eso sumamos el casi nulo control de billetes que realizan, es una gozada moverse.
*Hace frio*
De narices. Tener un rio tan grande cruzando la ciudad hace que la humedad sea importante, y en esta época (mitad de Octubre) ya bajaba rápidamente sobre los 2-3° por la noche, con lo que algún día lo pasabas un poquito mal si no vas bien abrigado.
*Hay mucha música*
Es fácil encontrar un pub con blues o jazz en directo, y lo que vimos era muy bueno. Por otra parte casi todos los sitios tienen aunque sea la radio puesta, y lo que sonaba estaba muy bien, mezcla de música local con internacional de calidad (aunque nada muy moderno, al menos donde fui)
*Se come mucho, y bastante bien*
La comida es más barata que en España, por que un italiano medio-bueno te sale por unos 8 euros por cabeza, y el restaurante de un hotel de 4 estrellas por 15. Eso sí, prepárate para llenar bien el estómago, los platos son _muy_ abundantes, y la comida local es pesada. Supongo que el frio es el causante de que tengan como comidas típicas asados (goulash), cerdo ahumado, salchichas, etc., acompañadas de dumplings (un pan esponjoso) y salsas contundentes.
*Se bebe mejor*
¿Qué decir de la cerveza checa? Que te sirvan 1/2 litro de Pilsner Urquell de barril por 1 euro es un auténtico lujazo. Todas las marcas que probé estaban buenas, y además casi no emborrachan, con lo que puedes tomarla tranquilamente sin miedo a acabar tocado.
En definitiva, si tenéis la oportunidad de ir no lo dudéis, seguro que no os defrauda. En breve más fotos al Flickr.
*Actualización*: Subidas unas cuantas fotos al “set de Flickr”:http://www.flickr.com/photos/nordic/sets/72157602778521938/